• kikomr

Test Crampón Makalu.

Actualizado: 14 de feb de 2019


Cualquier amante de las actividades en Montaña sabe que para moverse con total seguridad durante el Invierno, necesita varias herramientas indispensables, una de ellas son los crampones. En este artículo os presentamos las características de nuestros crampones Makalu. Que nada te frene durante el Invierno.



Está apunto de llegar el invierno a nuestras montañas, por eso es el momento ideal para hablarte de los Crampones Makalu de Simond.


Antes de entrar a fondo con los Crampones, os recordamos que este tipo de material debería ser obligatorio en glaciares, nieve dura... y sino se sabe utilizar será mejor ir acompañado de un guía o realizar un curso hasta que dominemos las técnicas de progresión adecuadas.





Cuando hablamos del Crampon Makalu de Simond estamos hablando de un crampon de acero de 12 puntas que cubre desde una talla 35 a una 48. 


El Makalu lo podemos adquirir en modelo automático, semiautomático o de correas, dependiendo el tipo de bota que tengamos o el uso que le vayamos a dar nos decantaremos por uno u otro, es decir, un crampón polivalente que se comporta muy bien en actividades de alpinismo no demasiado técnicas, corredores de hielo, travesía glaciar o ascensiones por rutas normales.






Las 12 puntas nos proporcionan muy buen agarre y estabilidad en descensos y ladeos comprometidos, mientras que las dos delanteras se comportan genial para trepar en nieve dura y mixtos de hielo y roca.


Nuestros Makalu vienen de serie con una funda de transporte y con los antinieve, comportándose muy bien en nieves pesadas y húmedas aportándonos seguridad y tranquilidad en todo momento.




En resumen, este crampón de Simond es muy polivalente, lo podrán usar desde gente que esta empezando a hacer alpinismo como gente ya experimentada en el deporte.



Daniel Fernandez

Alpinismo

Decathlon Lugones

Quienes somos

© 2019 by Kiko Martínez/Asturias Camina. Creado con Wix.com

Unirse a nuestra lista de Correo

El equipo de "Asturias desde la Montaña" está compuesto por varios integrantes, si quieres saber más sobre nosotros, aquí te dejamos este enlace.

Saber más

 

kikomr@live.com

Decathlon Lugones, Asturias, España